Se viene una jornada especial de vacunación

Este viernes se aplican dosis de primer y segundo refuerzo de COVID-19, antigripal y calendario nacional.

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly convoca a una nueva jornada especial de vacunación en el Hospital de Rada Tilly ?Dr. Arturo Illia?. Será el viernes 22 de julio, en el Hospital Rada Tilly, de 9 a 18 hs. y comprende vacunación COVID-19, antigripal y calendario nacional.

Además se recordó que el servicio de vacunación continúa ofreciéndose semanalmente de lunes a viernes de 9 a 13 hs. para COVID-19, de 9 a 15 hs. para antigripal  y de 15 a 17:30 hs. para vacunas del calendario nacional, en todos los casos por orden de llegada en el Hospital Rada Tilly.

QUIÉNES PUEDEN VACUNARSE

Para COVID-19 se aplican primeras y segundas dosis de refuerzo y en todos los casos debe haber transcurrido como mínimo un periodo de cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.

Se aplica primer refuerzo a niños y niñas de 5 a 11 años; y adolescentes de 12 a 17 años.  En tanto el segundo refuerzo está disponible para personal de salud, adolescentes de 12 a 17 años, adultos mayores de 50 años, personal de seguridad y personas mayores de 12 años con inmunocompromiso.

Dentro de este último grupo, según se informó desde el área de salud municipal se incluyen personas con: tratamiento oncológico, inmunodeficiencia, receptores de transplante, VIH, enfermedades renales crónicas en hemodiálisis, enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Para antigripal, la campaña está dirigida a niños y niñas de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo, embarazadas en cualquier trimestre y puérperas hasta los 10 días de postparto.

Por  último se recuerda que todas las vacunas del Calendario Nacional están disponibles, entre ellas la del neumococo, muy importante en la prevención para los mayores de 65 años de neumonías e infecciones graves.