Chubut: alerta “amarillo” y “naranja” para diferentes regiones ¿va a nevar?

Sigue en Chubut el alerta "amarillo" para la zona centro de la provincia y "naranja" para la región cordillerana.

20 julio, 2022
chubut

Por: Gisela Veronica Medina

El Servicio Meteorológico Nacional permanece para Chubut con el alerta “amarillo” para la zona centro de la provincia y “naranja” para la región cordillerana.

El alerta amarillo para Gastre,Oeste de Mártires ,Oeste de Telsen y Paso de Indios se extiende hasta el mediodía de este miércoles por ” vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h-”

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h,  las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Con respecto al área de  Meseta de Cushamen,Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo y Meseta de Tehuelches el alerta indicada es “naranja” por” lluvias intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados . En zonas de alta montaña se podrían registrar precipitaciones en forma de nieve.”

Alerta por lluvia
Naranja:
El área será podría ver afectada por lluvias intensas, estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados. En zonas de alta montaña se podrían llegar a registrar precipitaciones en forma de nieve.

Alerta por nevada
Amarillo:
En esta caso el área sería afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede llegar a alcanzar entre 20 y 40 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. El fenómeno se acompañará por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, publicó c12web


Temas

Chubut
nieve
Servicio Meteorológico Nacional

Te puede interesar