Roberto García Moritán recordó su predicción del dólar a $400 ¿qué dijo?

“El dólar a $400, lo lamento muchísimo porque es un símbolo de que fracasamos todos. Creía que íbamos a tener un problema en la Argentina, estaban duplicando la base monetaria, el plan platita se notó en la calle" destacó el legislador

18 julio, 2022
roberto

Por: Gisela Veronica Medina

El economista y legislador porteño Roberto García Moritán  este domingo estuvo en LN+ y opinó sobre la fuerte suba de la inflación y la escalada en el dólar libre.

El viernes pasado, el dólar blue llegó a tocar los $300, García Moritán fue consultado sobre sus dichos en el año 2021 que fueron virales y auguraban un dólar a $400.

 

Es que en el mes de julio del 2021, Roberto García Moritán  dijo “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”, y luego rectificó: “Exageré un poco”.

Este domingo, García Moritán agregó “El dólar a $400, lo lamento muchísimo porque es un símbolo de que fracasamos todos. Creía que íbamos a tener un problema en la Argentina, estaban duplicando la base monetaria, el plan platita se notó en la calle, lo estamos empezando a pagar y no encuentran otra respuesta que emitir. Esto es una condena a muchos problemas para los Argentinos”.

Según planteó, el camino sería simplificar la vida al ciudadano. Y cuestionó al oficialismo: “Están metidos en una batalla ideológica muy difícil de entender”. “Este camino nos va a llevar al fracaso, si continuamos así, con este tipo de políticas, vamos a llegar a ser una gran villa miseria”, planteó.

En otro momento, García Moritán opinó sobre la pobreza y la inseguridad: “Cada minuto que pasa, hay un pobre más en la Argentina. Hasta que no les demos una paliza el año que viene y los saquemos definitivamente esto no se va a resolver”.

“La nueva derecha, los liberales -salvo alguno que pueda gritar más que otro- somos gente que labura. Ellos juegan un partido donde están dispuestos a romperte la pierna y si nosotros seguimos jugando flojo nos la van a romper. Porque ellos creen de verdad que están en guerra y nosotros vamos con otra actitud. Muchos de los míos se ofenden por el tema de la institucionalidad, pero llegó el momento de ponerle el pecho a la cuestión en todos los frentes”, argumentó el legislador.


Temas

Dólar
economía
Roberto García Moritán

Te puede interesar