Argentina |

Femicidio de Agostina Trigo: “el detenido entró a la cuenta de Facebook de la joven”

Detuvieron al hombre tras hallar su ADN debajo de las uñas de la víctima

18 julio, 2022
agustina trigo

Por: Gisela Veronica Medina

El presunto femicida de Agostina Trigo quedó detenido y el cotejo genético arrojó resultado positivo,  hallaron pruebas en su domicilio que lo vinculan a la víctima. La joven fue asesinada en Mendoza.

 

Tras el hallazgo del cuerpo el 6 de julio, los investigadores de la causa señalaron que un camionero había contactado a Agostina, de 22 años, para que cuidara a su hijo. La última vez que sus familiares la vieron fue el domingo en su casa de la localidad General San Martín, día en el que iniciaron su búsqueda porque ella no regresó de la supuesta entrevista de trabajo.

“Estas investigaciones se llevan adelante a través de las redes sociales. En ese sentido, localizamos que el radio estaba en la zona de San Martín. A través de todo el intercambio con las redes, comenzamos con el cruzamiento de información. Cuando alguien entró a la cuenta(de Facebook) de Agostina, hicimos un cruzamiento de datos”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Raúl Levrino.

Y agregó  “Encontramos elementos probatorios como el nombre de Agostina, el teléfono de ella y la captura de ella cuando solicitaba trabajo como niñera”. El hombre oriundo de Chivilcoy, San Martín, estaba entre los contactos de Facebook de la joven.

“Hace un mes lo veníamos investigando por una denuncia de abuso sexual” destacaron.

 

El detenido tiene 35 años y es de San Martín, Mendoza. Se trata de Diego Armando Caballero. La Justicia ordenó la detención de Caballero luego de encontrarse su ADN debajo de las uñas de la víctima.

 

Además, durante un allanamiento le encontraron en la billetera un papel con el número de teléfono de Agostina, donde decía “busca trabajo”, reveló el diario Los Andes.


Temas


Te puede interesar