Hay reclamo de Luz y Fuerza en TRANSPA “tenemos el triple de trabajo y no damos abasto con el personal que cuenta la empresa”

Trabajadores afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia desde este martes tienen paro por 48 horas

5 julio, 2022
reclamo

Por: Gisela Veronica Medina

Pablo Rodrigues, secretario de la Seccional Km 5 del gremio se refirió  a la medida de fuerza que se lleva adelante desde este martes, un paro en simultaneo con otros lugares.

“El paro es en simultáneo con nuestros compañeros de Rio Gallegos, Pico Truncado y Esquel. El suministro se va a mantener normal y va a haber guardias mínimas” y se seguirá brindando el “servicio público”.

En ese marco Rodrigues dijo “Agotamos todas las instancias pacíficas y no nos queda otra opción que llegar a este punto. Hoy tenemos el triple de trabajo y no damos abasto con el personal que cuenta la empresa”

En su reclamo los trabajadores solicitan la contratación de más personal, recategorizaciones, mejora en las instalaciones y parque automotor y contar con un servicio de emergencia.

“La empresa no quiere habilitar la discusión de los planteles básicos que es lo mínimo e indispensable que se necesita para cubrir ciertas tareas, ante lo cual deberían contar con más personal para desarrollar labores” sumó a Diario Jornada

El paro que comenzó el martes y se extenderá el miércoles inclusive, y se aclaró que se repetirá si la situación no se revierte.

 

El Servicio Meteorológico Nacional se presenta para lo que resta de este martes con una jornada con cielo nublado en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La temperatura mínima será de 4° y la máxima llegará a 10º.

 

En la mañana, el cielo va a estar algo nublado y la temperatura va a rondar los 4°, el viento del oeste tendrá una velocidad de 50 km/h  .

Ya para la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura llegará a los 10° , el viento de 50km/h y  por la noche se anuncian lloviznas y  la temperatura continuará muy baja en  6 grados con ráfagas de hasta 69 km/h.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
paro
reclamo

Te puede interesar