El dólar blue tuvo saltos y cotiza en valores inéditos

La divisa norteamericana en su versión contado con liquidación cotizó a $279 para la compra $280 para la venta mientras que la versión MEP (Bolsa)a $271.

Tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el dólar blue se mantiene a $255 para la compra y $275 para la venta. Sin embargo al promediar la jornada, la divisa norteamericana  estabilizó su precio en una banda que va desde los $250 para la compra y $275 para la venta, con un arranque en el que llegó a tocar los $290.

La divisa norteamericana en su versión contado con liquidación cotizó a $279 para la compra $280 para la venta mientras que la versión MEP (Bolsa)a $271.

En tanto, la cotización del paralelo marcaba una brecha del 122% entre el mercado interbancario y el blue

“El precio saltó para todos lados, se escuchan ofertas diferentes, pero lo cierto es que la demanda por dólares es real entre ahorristas que temen por lo que vendrá”, dijo un operador cambiario.

El dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $131 para la venta, el dólar futuro subía 0,82% a $132,50 para la compra y $133,55 para la venta, publicó NA.

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras el cambio en Economía aclaró  ?el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado?, y a Silvina Batakis la definió como ?una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires? cuando se desempeñó en ese distrito como ministra.

 

Cerruti, en diálogo con la radio online FutuRöck agregó que Batakis es ?muy valiente y muy corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente?.

 

?Es una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil, por los números internacionales?, dijo sobre la gestión como ministra de Economía del segundo mandato de Daniel Scioli al frente de ese distrito, entre 2011 y 2015.

 

También la presentó como ?muy sensible, muy sensata, muy feminista y muy defensora de las cuestiones ambientales?.

 

?El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido? pues ?No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente?.

 

A Silvina Batakis la recomendó ? Miguel Pesce?, titular del Banco Central.