Alberto Fernández se reunió con Silvina Batakis

De encuentro también participó el canciller Santiago Cafiero. La nueva ministra completará las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido en la residencia de Olivos con la flamante designada ministra de Economía, Silvina Batakis. La experta de la cartera asumiría a las 17 horas el cargo en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y  desayunó  en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

 

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras el cambio en Economía aclaró  ?el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado?, y a Silvina Batakis la definió como ?una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires? cuando se desempeñó en ese distrito como ministra.

 

Cerruti, en diálogo con la radio online FutuRöck agregó que Batakis es ?muy valiente y muy corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente?.

 

?Es una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil, por los números internacionales?, dijo sobre la gestión como ministra de Economía del segundo mandato de Daniel Scioli al frente de ese distrito, entre 2011 y 2015.

 

También la presentó como ?muy sensible, muy sensata, muy feminista y muy defensora de las cuestiones ambientales?.

 

?El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido? pues ?No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente?.

 

A Silvina Batakis la recomendó ? Miguel Pesce?, titular del Banco Central.