Caso Guadalupe Lucero: un hombre ante la policía aseguró haberla matado

El sujeto dio su testimonio a pocas horas de los operativos de reconstrucción del momento previo a la desaparición de la nena, ocurrido hace más de un año. Efectivos policiales iniciaron rastrillajes tras la declaración del sujeto

30 junio, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Tras la reconstrucción del último día en que Guadalupe Lucero fue vista con vida, un joven se presentó ante la comisaría 2ª de la provincia de San Luis y aseguró haber asesinado a la niña.

Según el joven en la localidad de Potrero de los Funes enterró el cuerpo y por esp se hicieron rastrillajes que se extendieron en horas de la madrugada.

A la medianoche, el sujeto de 25 años se llegó a  la comisaría y se adjudicó la responsabilidad del crimen de la pequeña de 5 años desaparecida el pasado 14 junio del 2021. Al trascender la información, los padres y abuelos de la nena acudieron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios.

El hombre no solo confesó el crimen sino que dio detalles e informó dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima. El hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre presentó un certificado firmado por un psiquiatra que acredita que está bajo tratamiento farmacológico.

Este miércoles efectivos de la Policía local, Gendarmería, Policía Federal y el Ejercito realizaron nuevos peritajes en San Luis por la desaparición de Guadalupe Lucero. Una nueva pista desencadenó los peritajes.

 

La reconstrucción de los últimos momentos en los que la menor de cinco años fue vista comenzó este miércoles y continuará el jueves. Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis cuando jugaba junto a sus primos.

 

Hoy se realizaron peritajes sonoros que buscan determinar la distancia de los llantos que habrían escuchado tres vecinos en el momento en el que Guadalupe desapareció. Buscan definir con más precisión el horario de lo que escucharon.

 

Además, una testigo brindó nuevamente su testimonio. Con el apoyo de una terapeuta y fonoaudióloga, joven que tiene una discapacidad dijo que unas personas que iban en cuatro motos se llevaron a Guadalupe.


Temas

asesino
Guadalupe
San Luis

Te puede interesar