La sospechosa de los robos a menores quedó en domiciliaria porque tiene dos hijos a cargo

El abogado defensor argumentó que la clienta tiene 2 niños menores de cinco años a su cargo y solicitó el arresto domiciliario para que ella viva junto su madre, es decir la abuela de los pequeños.

28 junio, 2022
poli

Por: Gisela Veronica Medina

Bárbara Juárez es la joven que fue detenida luego de 2 allanamientos tras 5 robos registrados en km 3 y km 5 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ella fue sometida a la audiencia de la formalización de la investigación que presidio el juez Martín Cosmaro y la fiscal del caso que se le designó es Andrea Rubio.

A la joven se le imputó el delito de robo agravado,  aunque la actitud de disparo no se puede acreditar en tres hechos y robo agravado por arma impropia y además robo simple en calidad de coautora. Debido a la gravedad de los hechos se pidieron tres meses de prisión preventiva a la acusada y el término de 6 meses para concluir la investigación.

Mauro Fonteñez, quien estaba a cargo de la defensoría de la joven se opuso porque argumentó que la clienta tiene 2 niños menores de cinco años a su cargo y solicitó el arresto domiciliario para que ella viva junto a donde vive su madre.

El juez decretó del arresto domiciliario de la sospechosa.

 

En Zona Norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia se desataron una serie de hechos con similares características en km3, y 5 , todos fueron realizados por alguien que se movilizaba en un auto y se bajaban con un arma de fuego para amedrentar a menores de edad.

 

La modalidad era exhibir arma de fuego a y sustrajeron celulares y pertenencia personales a menores de 12, 13 y 14 años de edad.

 

“Las personas los agarraron desprevenidos y al ver el arma de fuego entregaron los elementos solicitados” dijo el entrevistado referente de Jefatura de Comodoro Rivadavia.

 

El Comisario Lienan dijo que con respecto a las demás ciudades Comodoro Rivadavia estaría en el tercer lugar en inseguridad a nivel provincial pero “viene bien”.

 

“Se va reforzar el patrullaje en esa zona para contrarestar los delitos” agregó  y consultado sobre las cámaras del centro de monitoreo sumó “aún no está a pleno y no está cumplimentado eso que se iba a poiner en la Terminal. Hoy en día las cámaras de los domicilios y comercio son de una gran ayuda”.

 

Con respecto al niño del kilómetro 3 que estaba en la parada de colectivo que le mostraron un arma y le sustrajo el celular y las zapatillas “tanto en ese como en otros dos hechos trabaja la Brigada de Investigaciones y se trataría de la misma persona” expuso en el móvil de Radio del Mar.

 

 

 

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
prisión domiciliaria
robos

Te puede interesar