El padre de la quinceañera sigue grave y uno de los sospechosos quedó en prisión

El juez Martín Cosmaro dictó la prisión preventiva por 15 días a Franco Ortellado de 22 años

Franco Ortellado de 22 años fue quien junto a otros dos sujetos llegó al cumpleaños de 15 que se desarrollaba en el Club Defensores de Belgrano en Comodoro Rivadavia, donde no se les dejó ingresar debido a que no estaban invitados. Según trascendió regresaron más tarde armados y efectuaron disparos contra el techo y el piso del salón.

Los sujetos al exigieron a los invitados entrega de celulares carteras y efectos personales escapando en un Chevrolet Corsa sin patente. El padre de la quinceañera persiguió junto a otros invitados a los ladrones y uno de ellos disparo a la altura del tórax del progenitor de la cumpleañera. El hombre está internado en grave estado según expusieron los fiscales.

Ortellado estaba acompañado por dos menores y fue imputado por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda con la utilización de arma de fuego en concurso real con lesiones graves y en calidad de coautor. Se le solicitaron 2 meses de prisión preventiva por el peligro de fuga y entorpecimiento. Además se argumentó la gravedad del hecho por ser un lugar cerrado donde había muchas personas mayores y menores.

En tanto, restan diferentes medidas de investigación como el análisis de las cámaras de seguridad entrevistas y el dermotest.

Por su parte la defensora oficial Lilian Borquez se opuso a la apertura de investigación y sostuvo que es un delito de abuso de armas e interpretó que no hubo robo porque una víctima solamente dijo que le pidieron sus efectos personales y se opuso la prisión preventiva. Sin embargo el juez Martín Cosmaro dictó la prisión preventiva por 15 días, publicó EP.