La terapia intensiva de adultos del Hospital Regional está saturada

“No hay más espacio para asistir a personas en caso de ingresar” y en consecuencia “se están buscando alternativas para continuar brindando asistencia

Se pudo conocer que en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la terapia intensiva de adultos está saturada y se analizan alternativas en caso de más ingresos.
El traslado del hombre baleado de la fiesta de 15 años en la sede del club Defensores de Belgrano, hizo que se quedara en evidencia la situación de la Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional. Allí hay once camas ocupadas, con pacientes de distintas patologías de gravedad.

De este modo “No hay más espacio para asistir a personas en caso de ingresar” y en consecuencia “se están buscando alternativas para continuar brindando asistencia. Se solicitaron dos camas más para pacientes de PAMI ya que no cuentan con disponibilidad” publicó Crónica.

 

Soledad Mussini, infectóloga pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro informó sobre aumentos de casos por virus respiratorios en niños. La capacidad para terapia son 27 camas y actualmente hay 35 ?hay lugares donde habitualmente no hay camas o cunas, y se pusieron para habilitar más espacio?.

 

La infectóloga señaló: ?Estamos viendo aumentos de casos de virus respiratorios y cuadros respiratorios en pacientes pediátricos, tal vez, similar a años previos a la pandemia?.

 

Y sumó que en esta oportunidad ?Nos agarra un poco más de sorpresa o desprevenidos, pero sí, estamos viendo eso. Otra cosa que notamos, es que predominan algunos virus que en otros años no eran los que predominaban, por ejemplo el virus de la influenza que todavía hay algunos casos aislados, que por ahí ya vimos desde Marzo/Abril. Estamos como en el ascenso de la curva y todavía nos falta la peor parte del invierno?.

 

Sobre los virus agregó ?Se dan en todas las edades, incluso en adultos. Pero los pacientes que podrían requerir internación, que tienen cuadros un poquito más graves, son pacientes por ahí lactantes, menos de un año, de meses o mayores con factores de riesgos, por ejemplo asmáticos, diabéticos, inmunocomprometidos, obesos con cardiopatías, pero se da en todas las edades?.

 

La médica puso en valor la  importancia de la inoculación de la vacuna ?Sí, a ver, la vacuna antigripal previene las formas graves de la enfermedad por influenza que es uno de los virus que circula?.

 

?Es importantísimo vacunarse, pero también hay que tener en cuenta otros virus que se previenen con lavado de manos, con el uso del barbijo, con la ventilación de los ambientes, no ir al jardín o a la escuela si uno esta enfermo?, recomendó.

 

?Todavía no se llega al objetivo de la campaña. Pero el objetivo se ve al fin de la campaña, que es más o menos en octubre? expuso sobre la campaña? y agrego ?la terapia esta llena de pacientes ventilados o con respiración mecánica, son cuadros graves, pueden estar 20 días entubados, y eso no es gratis para el paciente. Así que lo que uno busca evitar es la internación en pacientes pediátricos?.

 

En ese marco advirtió  ?La capacidad habitual es para 27 camas, más o menos y ahora hay 35. Hay lugares donde habitualmente no hay camas o cunas, y se pusieron para habilitar más espacios?, publicó ElComodorense.