Suspenden las clases en 10 escuelas de Comodoro “por problemas con las calderas”

"Al día de hoy tenemos 10 instituciones con suspensión por mal funcionamiento de calderas" informaron desde el gremio docente

24 junio, 2022
Clases

Por: Gisela Veronica Medina

Desde ATECH dieron a conocer que este viernes 24 de junio, diez escuelas de Comodoro suspendieron sus clases por los problemas con las calderas

“Al día de hoy tenemos 10 instituciones con suspensión por mal funcionamiento de calderas. Escuelas 34 474 798 707 737 760 105 155 738 y junta de clasificación de nivel primario e inicial”. refirieron.

El listado de escuelas con clases suspendidas:

 

Escuela N° 34
Escuela N°474
Escuela N°798
Escuela N°707
Escuela N°737
Escuela N° 760

Escuela N° 105
Escuela N°155
Escuela N°738

En tanto el día de ayer habían sido seis escuelas de Comodoro suspendieron sus clases por los problemas con la calefacción.

 

” 6 escuelas con clases suspendidas (algunas de manera parcial otras completas) por problemas con la calefacción. 743 760 707 105 474 757. Un gobierno que no garantiza hoy la jornada escolar de 4 horas y pretende extenderla a 5″ destacó Karina Mardones, referente del gremio.

 

El listado de escuelas con clases suspendidas:

 

Escuela N° 743
Escuela N°760
Escuela N°707
Escuela N°105
Escuela N°474
Escuela N° 757

 

Desde Atech se expresaron sobre lo acontecido en El Maitén donde alumnos y docentes resultaron intoxicados por monóxido de carbono De este modo informaron que este miércoles 22 de junio en horas de la tarde, al finalizar la jornada escolar, un importante número de estudiantes y docentes (serían 58 las personas que se llegaron hasta la guardia sanitaria pública) que concurren al colegio N° 7719 presentaron náuseas, vómitos, dolores de cabezas y desmayos.

 

Fueron los mismos padres de los alumnos internados, quienes confirmaron que el parte de los médicos fue “intoxicación por inhalación de monóxido de carbono”.

 

En consecuencia persiste un gran enojo en la comunidad que por medio de redes sociales manifestaron que se trataba de una situación anunciada debido a que “por varias semanas se viene planteando el reclamo por la falta y funcionamiento de la calefacción”.

 

Inmediatamente la dirección del colegio dispuso la suspensión de clases “hasta que se garantice por escrito con firma de quién corresponda que las condiciones de gas están dadas”. El antecedente y reclamo “Días atrás, padres de alumnos de la escuela N° 93 y del colegio N° 7719 de la localidad de El Maitén pedían soluciones ante la falta de calefacción. Dejaron constancia en un acta que se realizó durante una reunión, el pasado 3 de junio, el inconveniente que genera que no haya calefacción en las aulas en un contexto de temperaturas bajo cero. En el acta, los padres intiman al Gobernador de la Provincia, al ministerio de Educación, a la Delegación Administrativa, al intente municipal y al responsable de la empresa COTET de dar una urgente solución” destacaron de ATECH.


Temas

atech
COMODORO RIVADAVIA
ESCUELAS

Te puede interesar