El Maitén: siguen internados 19 alumnos y docentes intoxicados por monóxido de carbono

Fueron los mismos padres de los alumnos internados, quienes confirmaron que el parte de los médicos fue ?intoxicación por inhalación de monóxido de carbono?.

Desde Atech se expresaron sobre lo acontecido en El Maitén donde alumnos y docentes resultaron intoxicados por monóxido de carbono

De este modo informaron que este miércoles 22 de junio en horas de la tarde, al finalizar la jornada escolar, un importante número de estudiantes y docentes (serían 58 las personas que se llegaron hasta la guardia sanitaria pública) que concurren al colegio N° 7719 presentaron náuseas, vómitos, dolores de cabezas y desmayos.

Fueron los mismos padres de los alumnos internados, quienes confirmaron que el parte de los médicos fue ?intoxicación por inhalación de monóxido de carbono?.

En consecuencia persiste un gran enojo en la comunidad que por medio de redes sociales manifestaron que se trataba de una situación anunciada debido a que “por varias semanas se viene planteando el reclamo por la falta y funcionamiento de la calefacción”.

Inmediatamente la dirección del colegio  dispuso la suspensión de clases ?hasta que se garantice por escrito con firma de quién corresponda que las condiciones de gas están dadas?.

El antecedente y reclamo

“Días atrás, padres de alumnos de la escuela N° 93 y del colegio N° 7719 de la localidad de El Maitén pedían soluciones ante la falta de calefacción. Dejaron constancia en un acta que se realizó durante una reunión, el pasado 3 de junio, el inconveniente que genera que no haya calefacción en las aulas en un contexto de temperaturas bajo cero. En el acta, los padres intiman al Gobernador de la Provincia, al ministerio de Educación, a la Delegación Administrativa, al intente municipal y al responsable de la empresa COTET de dar una urgente solución” destacaron de ATECH.