Scioli: “en la actualidad las importaciones son el doble de lo que había en años anteriores”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió al desafío de la coalición de gobierno como “tener un alto sentido de la responsabilidad”

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dijo ser “productivista, un desarrollista nato”y aseguró que  el desafío de la coalición de gobierno es “tener un alto sentido de la responsabilidad” y aseguró que su llegada a la cartera de Desarrollo Productivo no parte de “ninguna especulación que tenga que ver con cuestiones políticas“.

“El eje va a estar puesto en el trabajo codo a codo con cada sector, con cada empresa. Soy un productivista, un desarrollista nato, así que va a transcurrir por ahí. Mis mejores oficinas van a ser las fábricas y voy a estar a disposición de las empresas y los trabajadores” dijo y sobre el dólar sumó “Estamos con un récord de importaciones. Esto hay que ponerlo en el contexto en el que se está viviendo en el mundo, con aumentos de precios de la energía, de los alimentos. Con buen criterio el Banco Central y el Ministerio de Economía buscan optimizar lo que es el stock de reservas y a la vez generar más reservas vía mayores exportaciones, atrayendo inversiones y estando muy atentos a maniobras especulativas por acumulación de stock o aprovechando la brecha cambiaria”.

Con respecto a sobre si hay cepo al dólar expresó “ No hay cepo. En la actualidad las importaciones son el doble de lo que había en años anteriores. Por eso, el uso criterioso, óptimo, de las reservas, cómo el monitoreo permanentemente, me parecen un acto de responsabilidad”.