Firmarán acuerdo para capacitar mujeres en el petróleo

Llevará un proceso y la idea sería contratarlas por 90 días para ver si pueden realizar o no el trabajo

9 junio, 2022
petroleo 5

Por: Gisela Veronica Medina

Jorge «Loma» Ávila señaló que por el aniversario 60 del sindicato habrá novedades, entre ellas un terreno en Kilómetro 5 y el avance de una firma con Provincia para capacitar a mujeres en el petróleo.

“Este viernes el Sindicato va a cumplir 60 años de vida y luego de muchas peleas sindicales, tenemos una historia para contar y creo que eso es importante para todo el mundo. Hemos dejado en claro la defensa de los trabajadores, la permanente ayuda hacia Comodoro Rivadavia y para la vida institucional. Para nosotros cumplir 60 años es importante y le queremos dar un valor extra inaugurando el terreno en Km. 5”, dijo  el líder sindical en diálogo con La Petrolera.

Y sumó “siempre estuvimos pegados a la historia petrolera y eso es lo que queremos rescatar. También vamos a firmar un acuerdo con la provincia para formar futuras mujeres petroleras, para contar con mujeres que puedan desempeñarse como boca de pozo y en distintos lugares que estamos buscando para que se vayan adaptando al trabajo de campo”.

“Esta sería la primera vez que ocurre algo así en Argentina y lo queremos hacer porque la actividad mejoró y hoy no se hace la fuerza bruta que se hacia por los años 70 o 80. Hay mucha tecnología y lo que pedimos es que el boca de pozo pueda ser relevado por una mujer, dándole la oportunidad de estar en rubro que nunca ejercieron”, agregó Ávila.

Para cerrar dijo “Llevará un proceso y la idea sería contratarlas por 90 días para ver si pueden realizar o no el trabajo. Uno tiene mucha confianza y sabe la capacidad que tienen las mujeres, creo que no tendremos problemas y no es el mismo riesgo que años anteriores”, publicó RDM.


Temas

Comodoro
COMODORO RIVADAVIA
petrolero

Te puede interesar