Acoso en la UNPSJB: fiscales se reunieron con docentes autoconvocadas

Las fiscales requirieron que se ponga en conocimiento de este equipo cualquier situación de la que tomen conocimiento en la que miembros de la comunidad educativa hayan experimentado alguna situación de este tipo de violencias

8 junio, 2022
fiscales d

Por: Gisela Veronica Medina

La Fiscal Jefa, María Bottini y la funcionaria Cecilia Bagnato en la sede Esquel de la UNPSJB acompañaron a un grupo de docentes de todas las facultades autoconvocadas. La iniciativa de las profesoras se debe a las denuncias por hechos de violencia de género que habrían tenido lugar en la facultad de Ciencias Jurídicas.

Las docentes buscan generar una red de acompañamiento a alumnas que hayan tenido situaciones de violencia de género en su facultad.

Asimismo llamaron a la Fiscalía para poder asesorar sobre como vehiculizar la información de estas situaciones.

En ese marco se ofrecen a las estudiantes el acompañamiento, asesoramiento, contención y resguardo ante situaciones de violencia de género en sus facultades. Para cumplir con estos fines es que encontraron necesario profundizar en herramientas de prevención y protección institucionales.

Bottini desarrolló el trabajo de Fiscalía con las denuncias recibidas, las entrevistas que se están realizando y la información que resulta de interés para la investigación. Las fiscales requirieron que se ponga en conocimiento de este equipo cualquier situación de la que tomen conocimiento en la que miembros de la comunidad educativa hayan experimentado alguna situación de este tipo de violencias, publicó el MPF


Temas

acoso
esquel
unpsjb

Te puede interesar