Advierten sobre robos con inhibidores “llevan billeteras de los autos y usan las tarjetas”

El delito es  hurto porque no se producen víctimas ni daños. ?No son delitos donde las personas puedan cumplir una condena”

En la ciudad de Comodoro se advierte por robos con inhibidores, los delincuentes han adquirido mercadería que ronda el medio millón de pesos. Hubo allanamientos y se recuperó un número importantes de tarjetas de crédito y débito que fueron robadas a través del uso de inhibidores.

Además se secuestró gran cantidad de materiales de construcción que fueron comprados con esas tarjetas.

El último sábado hubo tres allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia luego de una denuncia por robo de tarjetas de crédito y documentación, con el uso de inhibidores para abrir autos con cierres automáticos.

En consecuencia se secuestraron  tarjetas de crédito, de débito y documentos y se logró recuperar la mercancía, en su mayoría materiales de construcción, comprados con estas tarjetas sustraídas. Los presuntos delincuentes fueron identificados en un relevamiento de cámaras de seguridad de comercios.

El segundo jefe de la División Policial de Investigaciones (DIP), Hugo Morales, advirtió que este robo implica “el uso de un equipo de comunicación, como el que utiliza la policía para comunicarse”.

“Cuando el conductor cierra de forma automática las puertas del auto, oprimen un botón que sirve para hablar con el equipo y eso hace que se inhiban las cerraduras de los vehículos, lo que hace que no se cierre?, señaló a Radio Nacional.

Hubo robos en la zona céntrica, en barrio Pueyrredón e Industrial de Comodoro.

El delito es  hurto porque no se producen víctimas ni daños. ?No son delitos donde las personas puedan cumplir una condena, salvo por acumulación de causas de hasta 2 años como mínimo?, sumó el comisario y publicó ADN.