Hay operativo en el centro por la Finalissima entre Argentina e Italia

Los efectivos de la policía van a trabajar en conjunto con el personal de Tránsito y la Secretaría de Seguridad del Municipio

En la ciudad de Comodoro Rivadavia serán  cien los efectivos policiales que estarán afectados a la seguridad de las calles céntricas a la espera de los manifestantes argentinos.

El Comisario de la Seccional Primera, Omar Delgado, señaló a LaCienPuntoUno  ?tenemos la experiencia de la Copa América y en función de esa situación hemos desarrollado similar, pero hemos puesto atención a cuestiones que tienen que ver con la circulación vehicular y con afectar más recurso al cacheo preventivo que se va a hacer en los ingresos de la zona cero, en las calles Güemes y San Martín?.

Los efectivos de la policía van a trabajar en conjunto con el personal de Tránsito y la Secretaría de Seguridad del Municipio con el objetivo ?regular el tráfico y tener presencia policial en otros sectores de la zona céntrica. Estimamos alrededor de unas 10 mil personas, si es igual o idéntico al festejo de la Copa América?.

Está previsto la cobertura de las avenidas San Martín, Rivadavia y Sarmiento para poder hacer la custodia de los comercios y evitar hechos cualquier hecho delictivo.

?Y después acompañar a la comunidad que festeje y se retire sin ningún tipo de incidentes?, subrayó Delgado.

Para los festejos habrá 60 efectivos convencionales y 40 pertenecientes a los grupos especiales, y se cortará la calle San Martín, desde Pellegrini hasta Abásolo, publicó 1000patagonias.

ph: foto ilustrativa RDM