Municipio y alumnos de secundarios avanzan con plan de esterilización canina y felina

La Municipalidad realizará las intervenciones mediante la labor de nuestros veterinarios y los chicos tendrán la posibilidad de ayudar con las maniobras previas, como así también con los turnos” dijo Roa

30 mayo, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Se trata de “Mi amigo fiel”, programa que incluye la participación de los alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario, tanto en la gestión de turnos como en labores prequirúrgicas. La primera jornada se concretará este sábado 4 de junio, en la Escuela N° 737.

Desde la Municipalidad se viene trabajando en facilitar el acceso al servicio de esterilización canina y felina en los distintos barrios a través de una serie de propuestas que se suman al sustancial aumento de la capacidad de intervenciones que se realizan habitualmente.

En ese contexto, comenzará a llevarse a cabo el programa “Mi amigo fiel”, tanto de carácter sanitario como educativo, ya que se está avanzando en conjunto con las escuelas de Comodoro Rivadavia. Esta iniciativa contempla que los alumnos que estén cursando el último año del nivel secundario tengan a cargo la gestión de turnos, como así también puedan prestar colaboración en las maniobras prequirúrgicas junto con los profesionales del Municipio, quienes realizarán las intervenciones.

La primera jornada de este programa tendrá lugar este sábado, en la Escuela N° 737, ubicada en la intersección de las avenidas Roca y Lisandro de la Torre. La modalidad será a través de la obtención previa de turnos –se prevé un total de 80-, cuya entrega será dispuesta oportunamente por los alumnos de dicho establecimiento.

Al respecto, el director de Abasto y Veterinaria, Juan Roa, destacó que “estuvimos trabajando con los directivos de la escuela y estamos muy contentos por la concreción de este plan. La Municipalidad realizará las intervenciones mediante la labor de nuestros veterinarios y los chicos tendrán la posibilidad de ayudar con las maniobras previas, como así también con los turnos”.

“Queremos trabajar con las escuelas y estamos abiertos a que todos los colegios de Comodoro participen del programa y nos soliciten esta metodología de trabajo para ir expandiendo esta tarea, además de seguir generando conciencia en la comunidad”, sostuvo.

Mayo con números record

Por otra parte, desde el área de Veterinaria se informó que desde el inicio del mes de mayo hasta la fecha se efectuaron 1100 castraciones. “Esto representa un récord de cirugías en un mes, aun restando unos días para que finalice. La convocatoria fue muy buena y la idea es seguir creciendo”, indicó.

Finalmente, Roa detalló que “se arribó a este total sumando las intervenciones realizadas en los barrios 30 de Octubre y Abel Amaya. En este último lugar permaneceremos hasta el viernes 3 de junio, mientras que a partir del lunes 6 nos trasladaremos a la sede vecinal de barrio Manantial Rosales, donde confiamos en replicar la convocatoria que tuvimos en la zona sur”.


Temas

alumnos
COMODORO RIVADAVIA
municipio

Te puede interesar