En Chubut se aplicaron más de 12000 vacunas

“En mayores de 60 años la cobertura de refuerzos superó el 60%, debemos seguir recibiendo refuerzos” remarcó el ministro de Salud.

El ministro de Salud Fabián Puratich aprovechó la jornada del domingo para hacer uso de su cuenta de twitter y destacó sobre la Vacunación en Chubut “ en la última semana aumento la concurrencia a los vacunatorios donde se aplicaron 12.311 vacunas, la mayoría refuerzos, sigamos así para que en estás estaciones frías del año podamos mantener la situación epidemiológica y no se tense el sistema sanitario”.

“En mayores de 60 años la cobertura de refuerzos superó el 60%, debemos seguir recibiendo refuerzos, recordemos que también están habilitados a recibirlos los niños y niñas a partir de los 5 años, se pueden co-administrar vacunas, aprovecha a aplicarte las vacunas de calendario” sumo el funcionario provincial.

De este modo remarcó “No olvides los cuidados! El lavado habitual de manos nos cuida y protege de muchas enfermedades, si no podés mantener la ventilación cruzada en ambientes cerrados usa barbijo, evita compartir mates, vasos, etc”.

Vacunación en #Chubut, en la última semana aumento la concurrencia a los vacunatorios donde se aplicaron 12.311 vacunas, la mayoría refuerzos, sigamos así para que en estás estaciones frías del año podamos mantener la situación epidemiológica y no se tense el sistema sanitario. pic.twitter.com/LMziNc46qf

— Fabian Puratich (@faapura) May 29, 2022