Acosos en la UNPSJB: “se presentó una mujer espontáneamente a declarar”

La Fiscal Jefe expresó  “esperamos que se presenten más víctimas, que tengan confianza que vamos a mantener en reserva sus identidades.

29 mayo, 2022
universidad esquel

Por: Gisela Veronica Medina

Según trascendió, una mujer se presentó espontáneamente a denunciar y hay dos personas más que han sido citadas por la fiscal Maria Bottini. Hasta el momento son dos los profesores que fueron suspendidos por 90 dias de la UNPSJB.

Sin embargo desde la Fiscalía de Esquel, se aguarda la presentación de jóvenes víctimas de supuestos acosos por parte de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “SanJuan Bosco”, quienes fueron suspendidos en sus funciones por 90 días.

Según publicó RDM se presentó una joven a denunciar y a decir que conoce hechos graves en la Facultad.  Si bien en su caso no alcanza a ser delito por lo que relató,  se le tomó la denuncia por lo demás que dijo saber, afirmó la Fiscal General María Bottini en diálogo con Jornada.

Se avanzará en la investigación con reserva de la identidad, y seesperan que en los próximos días concurran otras denunciantes. se advirtió.

La Fiscal Jefe expresó  “esperamos que se presenten más víctimas, que tengan confianza que vamos a mantener en reserva sus identidades, porque “aparentemente esto viene de muchos años, y queremos que haya una consecuencia”.

 


Temas

acoso
esquel
fiscal
unpsjb

Te puede interesar