Luque sobre el partido de la Sub-17. ?Vamos a tener un 25 de mayo con un evento de gran envergadura?

“Vamos a tener un 25 de mayo con un evento de gran envergadura, apostamos y confiamos que a través del deporte se logra mejorar una sociedad, generar valores y poner recursos económicos en ello es una inversión asegurada? dijo Luque

Así lo indicó este martes el intendente Juan Pablo Luque, tras brindarle la bienvenida a la selección argentina Sub-17 en el auditorio del Centro Cultural, que este miércoles jugará un partido amistoso contra la selección chilena en el Estadio Municipal a las 15 horas.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente de Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; funcionarios municipales; concejales; el cónsul de Chile, Daniel Rabinovich; el representante de la Liga de Fútbol local, Ariel Bordeira; la jefa de Relaciones Institucionales de YPF, Mariana Bersan; el presidente de la Delegación, Fabián Marcelo Lovato; el delegado de AFA, Martin Camarero, el director técnico, Diego Placente y jugadores de la Sub-17.

En este contexto, Luque saludó a las autoridades de AFA y expresó su felicidad por la visita a la ciudad. ?Estamos contentos de recibirlos y tenerlos con nosotros, es un momento importante para Comodoro y para ustedes por representar a la selección Argentina, que es el sueño de cualquier argentino lucir la camiseta de nuestro querido país?.

?Quiero agradecer al ?Mumo? Peralta, que pudo representarnos a los comodorenses en cada uno de los lugares que visitó en su carrera profesional. Es un placer tener gente como él y muchos deportistas que volvieron a su lugar de nacimiento con la posibilidad de crecer en los grandes centros urbanos?, expuso Luque.

Al mismo tiempo, brindó su profundo agradecimiento al cónsul de Chile y a la selección chilena. ?Vamos a tener un 25 de mayo con un evento de gran envergadura, apostamos y confiamos que a través del deporte se logra mejorar una sociedad, generar valores y poner recursos económicos en ello es una inversión asegurada?.

?Ustedes como jugadores son un espejo para aquellos niños y jóvenes que sueñan con ejercer su don deportivo y creemos que los incentivamos al traer estos eventos a la ciudad. La responsabilidad que tenemos como dirigentes políticos es lograr que estos espectáculos nos ayuden a crecer, con un gran compromiso de las personas que componen el Ente Comodoro Deportes?, acentuó.

Por último, se refirió al acompañamiento de la empresa YPF y recordó su natalicio en la ciudad -3 de junio- y en este marco mencionó que ?al cumplirse cien años les pedimos que nos sigan ayudando a llevar adelante este tipo de eventos, que con gran esfuerzo nos acompañan en cada oportunidad?, concluyó el intendente.

?Deseamos que este partido sea toda una fiesta?

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, coincidió con el mandatario local y sostuvo que ?YPF es una empresa que apuesta a lo que venimos haciendo, nos dan la posibilidad de seguir creciendo junto a los chicos que conforman la selección, un orgullo para todo aquel que es deportista porque lo mejor que nos puede pasar es formar parte de nuestra selección. Para la ciudad será un día especial por la fecha patria y lo deportivo, se trabajó mucho para esto y es un sueño que se concreta?.

Asimismo, hizo hincapié en la figura del ?Mumo? Peralta y agregó que es ?una persona que nació, creció, vivió el deporte, se fue y volvió. Hace dos meses nos dijo que estaba la posibilidad de este partido y en menos de quince días teníamos definido que estén acá las selecciones argentina y chilena. Que nuestros deportistas vuelvan y den toda su experiencia para ayudarnos es destacable. Trabajamos y nos preparamos para atender a la gente, tomamos el desafío desde las distintas áreas municipales (deporte, seguridad, turismo, cultura) para que la ciudad viva una fiesta?, enfatizó Martínez.

Agradecimientos y pasión futbolera

Para finalizar, el cónsul de Chile, Daniel Rabinovich manifestó que ?para mí es un orgullo poder recibir a mi selección acá en Comodoro. Se que es una fecha importante para la Argentina y lo que se tiene que vivir mañana es una fiesta deportiva, así que esperamos que sea un excelente evento y que eso se traslade a la cancha?.

?Agradecemos la invitación y que se desarrolle un buen espectáculo para el disfrute de la gente de la Patagonia, que también está un poco excluida de este tipo de eventos. Creo que es muy importante que dos selecciones de países hermanos se puedan enfrentar en Comodoro?, recalcó el cónsul.

En este mismo orden, el director técnico, Diego Placente indicó que ?estamos agradecidos por la invitación, que los chicos tengan la posibilidad de conocer el país y representar a la selección en un partido tan importante y de nivel internacional. Ver el cariño desde que llegamos, ilusiona?.

?La gente tiene que ser parte de este proceso también. Estamos muy agradecidos y a disfrutar todos mañana de un lindo partido que hace que los chicos puedan seguir creciendo?, anheló el director técnico.