Luque recibió al Embajador de los Países Bajos para trabajar sobre agenda energética

El mandatario recibió a los representantes de Países Bajos, territorio con vasta experiencia en cuanto a la transición energética

Este lunes, el mandatario local, Juan Pablo Luque, mantuvo una reunión con el Embajador de los Países Bajos en Argentina, Roel Nieuwenkamp en instalaciones del Museo Ferroportuario. La misma se desarrolló en el marco del objetivo de internacionalización la ciudad, que incluye generar vínculos que permitan futuras inversiones en energías renovables.

Luego de las reuniones mantenidas en Francia con empresas y actores involucrados en la generación y experiencia de energías limpias, el intendente Juan Pablo Luque pretende continuar con esta línea de trabajo, con el objetivo claro de apuntalar las posibilidades que hay en la provincia para desarrollar la diversificación energética hacia dónde va el mundo.

En este contexto, el mandatario recibió a los representantes de Países Bajos, territorio con vasta experiencia en cuanto a la transición energética.

En esta oportunidad, acompañaron al Embajador holandés, el Embajador Adjunto y Jefe de la sección Económica y Comercial, Bernd Scholtz; y el asesor Comercial de la sección Económica y Comercial, Juan Albisetti.

En este sentido, Luque expuso su honor al recibir a las autoridades de los Países Bajos en Comodoro Rivadavia y manifestó que ?venimos trabajando en esta internacionalización de la ciudad. La Embajada de Holanda se encuentra en la labor de algunos temas energéticos como las energías limpias en las que estamos interesados?.

En este tenor continuó, ?hoy se encuentran recorriendo nuestra región, con una muy buena noticia respecto a la planificación de determinadas cuestiones que nosotros necesitamos en la zona. Poder tener una mirada de cómo nos ven en Europa y las posibilidades que tenemos es gratificante y eso depende mucho de nosotros y de cómo las aprovechamos. Siento una gran felicidad de tenerlo al Embajador y a su comitiva?, acentuó.

Asimismo, el intendente recalcó las cualidades de la región y expresó que ?no es una novedad que tenemos un territorio con recursos naturales importantes para nosotros y para el futuro de las próximas generaciones. A lo largo de cien años desarrollamos la industria hidrocarburífera y entendemos que el futuro nos va a deparar otro tipo de industria, que es la que demanda el mundo; y en ese contexto hay muchos países que ven a la Patagonia con aptitudes interesantes para desarrollar y esta responsabilidad es de nosotros?, enfatizó Luque.

En ese marco, valoró que ?mañana vamos a estar visitando el yacimiento de Capsa, empresa comodorense que fue pionero en materia de hidrógeno en Sudamérica. Es algo que ellos también destacan y quieren ver cómo se vienen trabajando en ese proceso?.

Vínculos internacionales en pos del beneficio de la región

Por su parte, el Embajador de los Países Bajos en Argentina, Roel Nieuwenkamp señaló que ?en nuestra opinión, Patagonia y en particular la provincia del Chubut tienen mucho potencial en temas de energía sustentable?.

?En este territorio hay proyectos muy interesantes con vínculos holandeses en materia de hidrógeno verde y vamos a visitar el proyecto. Oímos que hay gas hace mucho tiempo en el barrio Diadema, y también hay otros aspectos de la visita a la ciudad que nos interesan?, exclamó.