UNPSJB : 2 profesores separados de su cargo por los acosos

Los dos docentes denunciados por las alumnas, quedaron separados y no trabajarán durante 90 días hasta determinar si tienen responsabilidad, Por el momento no hay una denuncia formal

20 mayo, 2022
esquel unpsjb

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” decidieron suspender preventivamente por 90 días a dos profesores tras la denuncia de los acosos hacia alumnas.

Jaqueline Curillán del Centro de Estudiantes de la Sede Trelew; Camila Velasco, coordinadora administrativa académica de la Sede Trelew, y el secretario académico de la Casa de Estudios en Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Irusta, fueron quienes lo informaron y llegaron  a Esquel como una nueva comisión de Género de la Facultad, formada por distintos claustros de las sedes Puerto Madryn, Trelew y Comodoro.

Velazco expresó “Esta comisión ad hoc se creó de forma inmediata en la Facultad para constituirnos de inmediato en Esquel”.

Si bien  no hay ninguna denuncia aún, y son comentarios aislados. “Vinimos más que nada a proteger la institución, y a ponernos a disposición de las personas que no tenemos identificadas; las supuestas víctimas no se han acercado a nosotros”, dijo  Curillán.

Se tomaron medidas preventivas y se conformó la comisión. Uno de los dos profesores suspendidos ya había tomado licencia. “Nuestro objetivo es crear confianza en la institución”pues “estamos consustanciados en el tema y preocupados, porque los hechos mencionados en las redes son de gravedad”.

La rectora Lidia Blanco repudió los hechos denunciados y  en caso de que la investigación ratifique lo sucedido en Ciencias Jurídicas, dijo que se aplicarían fuertes sanciones.

 


Temas

acoso
denuncia
unpsjb

Te puede interesar