El intendente estuvo con la nueva comisión directiva del SOEM y este viernes hay nueva reunión

“El viernes nos vamos a juntar con el secretario de Gobierno para ver qué se venía trabajando con la gestión anterior” dijo el flamante secretario gremial de SOEM

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y contó con la participación del intendente Juan Pablo Luque y su equipo de gestión municipal. El jefe comunal y el flamante secretario general del SOEM, Omar Unquén, coincidieron en trabajar en conjunto para el beneficio del personal estatal.

El intendente Juan Pablo Luque y su equipo de gestión le dieron la bienvenida a las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La casa de los trabajadores estatales fue el escenario donde Omar Unquén, flamante secretario general del SOEM, Raúl Montenegro, secretario adjunto, y la nueva comisión directiva recibieron al Ejecutivo municipal para comenzar a trabajar en conjunto en beneficio de los empleados.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y secretario general de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo.

En este marco, Unquén agradeció la buena predisposición de Luque para reunirse con las nuevas autoridades del SOEM. ?Estamos muy contentos de poder recibir al intendente y a su equipo de trabajo en la casa de los trabajadores?, subrayó.

Continuando en esta línea, el dirigente gremial ponderó que la visita del jefe comunal es el primer paso para construir un camino de diálogo que beneficiará a los empleados municipales. ?Coincidimos con el intendente que debemos trabajar en conjunto. Nosotros somos hombres de diálogo y seguramente sobre ese diálogo vamos a arreglar las cosas que tengamos que arreglar. Yo creo que nos vamos a poner de acuerdo en lo que tiene que ver con la segunda etapa de lo salarial y darle prioridad a algunos sectores que se vieron postergados. No creo que exista ningún tipo de problema?, subrayó.

?Lo que nosotros queríamos era hacer una presentación protocolar con el intendente y su equipo de trabajo para después empezar con las negociaciones paritarias. El viernes nos vamos a juntar con el secretario de Gobierno para ver qué se venía trabajando con la gestión anterior. Queremos empaparnos del tema?, agregó.

Unquen también manifestó que la actual conducción se tomará 15 días para conocer la situación del gremio y comenzar a trabajar en los intereses de los empleados municipales.

Asimismo, el flamante secretario general del SOEM invitó a todos los trabajadores al acto de asunción que se realizará este jueves, 16, en el Centro Cultural. ?Ese será el día de festejo para nuestro querido gremio, que durante mucho tiempo estuvo abandonado y nosotros queremos empoderarlo. Queremos recuperar la identidad y construir respeto con ayuda de todos los compañeros y compañeras?, aseveró Unquén.