Empezó el paro y no habrá colectivos por 72 horas

La medida de fuerza será este martes 17, jueves 19 y viernes 20 de mayo. El miércoles 18 los colectivos van a circular para garantizar el desarrollo del Censo.

17 mayo, 2022
patagonia argentina

Por: Gisela Veronica Medina

Este lunes la UTA confirmó el paro de colectivos de corta, media y larga distancia que durará 72 horas. El gremio lo comunicó luego de que  no se llegara a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

 

La UTA reclama que se iguale el incremento salarial otorgado a choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 50%, elevando el salario a 150.000 pesos. El pedido es para los transportistas de corta y media distancia en el interior del país.

Adrián Rodríguez subsecretario de transporte dijo a Nuestras Mañanas por Radio del Mar “el trasporte publico será gratuito para los censistas siempre y cuando tengan la credencial correspondientes”. Por otro lado, los colectivos funcionarán en las frecuencias de día feriado.

“UTA accedió al petitorio ya que el Ministerio de Trabajo estuvo presente en todas las negociaciones”, señaló Alejandro Quinteros integrante de UTA Comodoro Rivadavia en diálogo con La Tribuna por Radio del Mar.

Luego continúa el paro previsto de 72 horas el jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Además, anunciaron que el paro en el transporte público será martes 17, jueves 19 y viernes 20 de mayo. Por lo que el miércoles 18 se garantizará el servicio por el Censo. Ese día, todos los censistas podrán viajar de manera gratuita para desempeñar sus funciones. Se trata de una petición del Ministerio de Trabajo de la Nación, que habría solicitado a las partes que la medida tenga en cuenta el relevamiento.

 

Esta tarde, en diálogo con LaCienPuntoUno, Alejandro Quintero, referente de UTA, manifestó: “Estamos en Cuarto intermedio en este momento. Desde #UTA tenemos la predisposición para llegar a un acuerdo pero ahora mismo, las cámaras empresariales están negociando”. Y agregó: “Si el paro se acata, vamos a respetar las 72 horas de paro que anunciamos”.


Temas

colectivos
Comodoro
paro de colectivos

Te puede interesar