Se producirá un eclipse total de luna

Se informó que en la noche del domingo 15 y madrugada del 16 de mayo el cielo se producirá un eclipse total de luna

15 mayo, 2022
eclipse

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Fundación Amigos de la Astronomía destacaron que en la noche del domingo 15 y madrugada del 16 de mayo el cielo se producirá un eclipse total de luna.
Es así que destacan en su perfil de Facebook que habrá un “espectaculo maravilloso, en donde participarán el Sol, la Tierra, y la Luna, quien será la protagonista principal. Produciendo un ECLIPSE TOTAL de LUNA. Este comenzará a las 23 hs. y finalizará a las 3,50 hs., el máximo del eclipse ocurrirá a la 1,10 hs.
Los eclipses de Luna se producen porque se encuentran alineados la Luna, la Tierra y el Sol, eso hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna y debido a la atmosfera de la Tierra la Luna se ve de color rojizo.
Este eclipse tiene algo que lo hace mas llamativo aun, se producirá con una SUPER LUNA, que significa esto? La Luna se encuentra más cerca de la Tierra”.
“Para observar este eclipse de Luna, no necesitamos máscaras, ni lentes o filtros especiales, el procedimiento en estos casos es sencillo y seguro porque se ve a simple vista. advierten desde la Fundación que está conformada por un grupo de Amigos aficionados a la Astronomía, sin fines de lucro; con sede en la ciudad de Trelew provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Temas

Chubut
cielo
eclipse

Te puede interesar