Están sin clases más de 18 escuelas de nivel inicial por falta de matafuegos y cortes de agua

En varios casos las suspensiones se debieron al corte de agua ya que no se cuenta con ese recurso para garantizar la higiene

13 mayo, 2022
clases

Por: Gisela Veronica Medina

Ya son más de 18 escuelas de nivel inicial de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que suspendieron las clases por la falta de mantenimiento de extintores.

La supervisora de nivel inicial, Nuri Asencio señaló a Crónica que “no son todos los jardines porque no todas las fechas de vencimiento de los extintores son las mismas; y no es solamente por el tema de los extintores sino que en muchos casos se debe al corte de agua, se vieron obligadas a suspender porque no tienen agua para garantizar la higiene y la copa de leche, además de medidas de bioseguridad” .

En referencia a los matafuegos, expresó “ya hemos informado sobre esta situación y las escuelas vienen comunicándolo hace dos meses; en el caso del Jardín Nº 421 lo hicieron en diciembre de 2021, porque es responsabilidad del personal directivo, se gestiona ante el Ministerio de Educación en Rawson y a nivel local en la Delegación Administrativa, sobre el vencimiento. Entendemos el enojo de las familias, pero nosotros tenemos la responsabilidad de velar por la integridad física de cada ser vivo que transita en cada una de nuestras instituciones, somos responsables de ello” dijo. Y añadió: “hay un dicho muy sabio que dice que las cosas no pasan hasta que pasan, entonces no esperemos a que pasen, actuemos preventivamente. Esperamos que el Ministerio de Educación acelere el contacto con las empresas para que ya la semana que viene se empiecen a retirar los primeros matafuegos y vengan con fecha renovada”.

“Esperamos la semana que viene tener respuestas o novedades” dijo, y  “desde hace un tiempo a esta parte demoran . No nos olvidemos que es una provincia que viene con problemas económicos complejos, tal vez puede deberse a esto, no lo estoy afirmando, pero pudiera deberse a esto, que tienen que buscar mayores oferentes para saber a quién contratar, influye si las partidas de años anteriores fueron pagadas, hay muchos factores”.

(foto ilustrativa)


Temas

clases
COMODORO RIVADAVIA
ESCUELAS

Te puede interesar