Crimen de Brian Gómez: el policía Hernández fue condenado a 15 años de prisión

El policía Hernández continuará en libertad con medidas sustitutivas hasta que quede firme la condena.

13 mayo, 2022
crimen de Brian Gómez

Por: Gisela Veronica Medina

Homicidio de Brian Gómez, se tiene como responsable al empleado policial Ángel Hernández. La fiscalía y la querella en base a las circunstancia agravantes y atenuantes del caso solicitaron la pena de 15 años de prisión; en tanto que la defensa se perfore el mínimo y se lo condene a 5 años de prisión. Finalmente el tribunal este viernes 13 de mayo dio a conocer su veredicto de pena y se lo condenó a 15 años.

El policía Hernández continuará en libertad con medidas sustitutivas hasta que quede firme la condena. Deberá fijar un domicilio actualizado, realizar presentaciones y pedir autorización para salir de Comodoro.

El tribunal de debate fue conformado por los jueces Mónica García, Jorge Odorisio y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, procuradora de fiscalía; en tanto que la querella fue ejercida por Lucía Pettinari y Luciana Risso, defensora Jefa y adjunta de la Defensa Pública respectivamente. Por su parte la defensa de Hernández fue ejercida por Daniel Fuentes, defensor particular del mismo y la madre de la víctima fue acompañada por profesionales del SAVD.

Varios los testigos presentados por la defensa refirieron oportunamente que Hernández “es una excelente persona y que siempre ha tratado de ayudar a sus subalternos y a la gente”. Del Informe de reincidencia se desprende que no posee antecedentes penales computables. La defensa asimismo presentó como prueba documental una nota de ADN sur que anticipaba que la pena que había pedido la fiscal era de 15 años de prisión, cuando la audiencia de cesura y pedido de pena fue hoy.

La fiscal Codina en su alegato de pena mencionó que Hernández fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual; y consideró como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción y los medios empleados para ejecutarla. Ante la gresca podía haber intervenido de manera pacífica. También tuvo en cuenta la extensión del daño causado y las condiciones personales de Hernández, con 30 años de servicio en la fuerza policial, conoce la norma y se debió haber motivado en la Ley. Como atenuante mencionó la falta de antecedentes penales de Hernández. Solicitando por todo ello la pena de 15 años de prisión.

Por su parte la querella adhirió a lo expresado por la fiscal y también solicitó la pena de 15 años más la prohibición absoluta para ejercer cargos públicos.

Seguidamente la defensa planteó que “con la nota de ADN sur se intenta generar presión en la sociedad” y que su defendido “no es una persona peligrosa”. Hernández “ha sido estigmatizado y no hay equilibrio”, continuó el defensor. Requiriendo se perfore el mínimo establecido para el delito y se lo condene a la pena de 5 años de prisión; y subsidiariamente al mínimo legal de 8 años.

Finalmente, se le dio la palabra al imputado quién sostuvo que “yo no le pegué a Gómez, lo lamento por la familia, pero soy inocente”, publicó el MPF


Temas

COMODORO RIVADAVIA
crimen
policías

Te puede interesar