“Los vecinalistas no estamos pidiendo que se maten los perros sino que sean levantados de la calle”

En la búsqueda de un acuerdo se presentó un petitorio en el Concejo Deliberante este miércoles

11 mayo, 2022
perros en comodoro

Por: Gisela Veronica Medina

Mónica una de las vecinalistas de zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia volvió a manifestar la preocupación de sus colegas por los perros sueltos en la ciudad y especialmente “los salvajes y agresivos”. En esa línea sostuvo que se pidió una modificación del artículo 8, 14 y 16 de la ordenanza al Concejo Deliberante.

“Los vecinalistas no estamos pidiendo que se maten los perros si no que sean levantados de la calle” advirtió en una comunicación telefónica a Radio del Mar.

Se había pedido un predio para alojar a los perritos.

Vicky capacidad de perro dijo la vecina lista a radio del mar hace 1 minutos

Tendremos que trabajar en conjunto con las asociaciones.

La mujer dijo que deberán acordar con determinadas organizaciones (dedicadas a la protección de las mascotas) pero también le preocupan los perros que están abandonados en la calle.
“Por ejemplo de La compresora a Caleta hay perros en basurales que son salvajes” en ese marco y en la búsqueda de un acuerdo se presentó un petitorio en el Concejo Deliberante este miércoles.

 

Perros salvajes

Hubo tres perros ingresaron al predio del Club Laprida, , y atacaron a la mascota de la institución, debido a las gravísimas heridas : fracturas de cráneo, mandíbulas, una lesión en el ojo y otras mordeduras que le ocasionaron daños irreversibles, se decidió sacrificarla.

 

Los perros agresores tienen dueño, y por segunda vez atacaron a la perra. El hombre fue notificado por la policía y recibió una multa por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, publicó Crónica.

 

“Estos perros ya habían atacado a la perrita, y habíamos realizado la denuncia, el dueño tomo conocimiento y se comprometió ante fiscalia, en cercar su patio para que no salgan sus perros. Evidentemente no lo hizo, esto es una bomba de tiempo, es muy peligroso para los niños y adultos que asisten al Club Laprida. Además de dar tristeza de como dejaron a la perrita, ayer sino hubiera sido por las personas que intervinieron la matan..Todos los que asisten diariamente al Club, saben que son nuestras mascotas y que no hacen daño alguno” destacaron en el perfil de Facebook del Club.

 

PH: EC


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Concejo Deliberante
perros

Te puede interesar