Madryn: Atraparon al último sospechoso del crimen del venezolano

El Negro junto con su sobrino Maximiliano José Castillo González (23), Walter Daniel el Gordo Díaz (25) y Brando Nahuel Huevo González (21), quedarán a la espera de la audiencia de prisión preventiva en su contra.

9 mayo, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Fue atrapado en Puerto Madryn el último de los presuntos autores del asalto donde fue asesinado el venezolano Jean Carlos Sosa.

Cristian Eduardo Ríos Castillo, alias el Negro, fue detenido y sobre él pesaba un pedido de captura desde mediados de marzo, luego del hecho de inseguridad que le quitó la vida al comerciante.

Los detectives de la División Homicidiosbajo las directivas del fiscal Carlos Torres, lograron localizar al sospechoso y con colaboración de sus pares en Chubut lo atraparon.

A Castillo lo van a trasladar a Mendoza, donde el representante del Ministerio Público lo va a imputar como coautor del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, calificación que prevé con única pena la prisión perpetua.

El Negro junto con su sobrino Maximiliano José Castillo González (23), Walter Daniel el Gordo Díaz (25) y Brando Nahuel Huevo González (21), quedarán a la espera de la audiencia de prisión preventiva en su contra.

Según la pesquisa, Ríos Castillo fue el delincuente que se llevó el auto de Sosa y se dio a la fuga luego  que su cómplice (Huevo González) le disparó a Sosa porque se resistió al robo del rodado.

El acusado estuvo dos meses prófugo, tiene antecedentes. Es pilar del Clan Castillo “una gavilla familiar de El Algarrobal que supo tomar notoriedad por su actividad delictiva entre 2012 y 2015.Incluso, sus dos hermanos están presos por diferentes asaltos que terminaron en muerte: Marcelo Alejandro, alias el Gringo, fue condenado a perpetua por el crimen de Benito Yucra Calizaya, ocurrido en 2012; mientras que Sebastián Emiliano, conocido como el Chato, cayó en 2016 por un asalto en el que un chico de 15 años abatió su cómplice para defender a su familiar de un robo domiciliario” publicó El Sol.

El comerciante asesinado


Temas

atrapado
homicidio
puerto madryn

Te puede interesar