Yerno apuñaló a suegro en defensa de su mujer y su madre “no tuvo intenciones de matar”

El hombre imputado quien era yerno del fallecido "no tuvo intención de matar" según aportó la Fiscalía

8 mayo, 2022
yerno

Por: Gisela Veronica Medina

Tras el  homicidio de Marcelo Javier Jara (48), se celebró este viernes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia la audiencia de formalización de la investigación.

Según trascendió hubo una discusión y el occiso le habría pegado a su hija (pareja del imputado) y a la madre del acusado que quiso mediar entre el padre y la hija.

 

La fiscal Cecilia Codina informó que eran las 22:30 horas cuando se inició la discusión entre Loesa y su suegro en la residencia de los padres del primero, en un domicilio de la calle Los Plátanos al 4500, a pocos metros de la Seccional Séptima y el Gimnasio Municipal 3.

 

Ambos se agredieron físicamente, e intervino la madre de Loesa. En ese momento el acusado tomó un cuchillo y le asestó una puñalada a su suegro en la pierna derecha, a la altura del gemelo. Marcelo Jara caminó 200 metros y murió sobre las calles Cafrune y Las Fresas.

 

El presunto asesino fue detenido en la madrugada de este viernes por orden judicial, y lquedó imputado del delito de homicidio preterintencional. Según Codina se fijó ese delito porque la herida fue “pequeña y en una zona no vital” que se suponía que no debería causar la muerte, explica el artículo 81 del Código Penal.

 

A su vez la ley agrega que “la intención del autor era golpear para producir un daño y no matar” y “el resultado que se provoca, es decir la muerte, va más allá de la intención original del acusado”. En conclusión, “un medio que no debía matar y una intención que era dañar son los dos elementos que forman el homicidio preterintencional”.

 

El delito prevé una pena de entre 1 y 6 años de prisión. Ese mínimo permite que el acusado espere su juicio en libertad.

 

A su vez restan conocer resultados de estudios complementarios de la autopsia a fin de determinar la causa de la muerte. La fiscal señaló que no está comprobado que la víctima se haya desangrado. Codina solicitó el arresto domiciliario para Loesa, prohibición de acercamiento a otros familiares y testigos del crimen, y en forma subsidiaria la presentación del imputado durante dos meses ante la Oficina Judicial.

 

 

 

El juez de turno formalizó la investigación en los términos planteados por la representante fiscal, y decretó la libertad de Loesa, con las mencionadas presentaciones ante la Justicia, publicó CSP


Temas

COMODORO RIVADAVIA
homicidio
matar

Te puede interesar