Censo 2022: En Chubut siguen buscando voluntarios

La inscripción se  realizará a través del INDEC en su página web

Este próximo miércoles 18 de mayo será feriado nacional por el Censo Nacional. En Chubut buscan voluntarios para la tarea, que será remunerada, y que va a sumar 11 mil personas para todo el operativo. La inscripción se  realizará a través del INDEC en su página web. Sin embargo se siguen buscando censistas en Chubut si estas interesado tenés que escribir a el  correo electrónico que figura aquí:

Israel Cohen se refirió al encuentro con vecinalistas y distintos actores sociales en vista del Censo 2022.

Cohen a Radio del Mar señaló ?se busca que aquellos que tengan mayor cercanía al barrio y están identificados con los actores sociales, nos ayuden a que los vecinos comprendan como es la comunicación y la importancia del censo. Las necesidades de cada barrio y persona de la ciudad son importantes para luego armar un plan en beneficio de todos?.

En esa línea el funcionario municipal sumó ?a priori sobre la cantidad de medidores en la ciudad que son 75000 y con una familia tipo nos da un número de por lo menos 300000 habitantes en la ciudad?.

?Sabemos que esta es una ciudad que constantemente atrae población porque tenemos trabajo y hay índices de empleo más alto que en otras zonas, los guarismos del censo 2010 fueron inferiores a lo que existía en ese momento. Queremos desmistificar sobre los el uso de los datos del censo, ya que algunos tienen miedo y es importante que se sepa que solo al momento de censar no se pide información de ingreso o actividades económicas? agregó.

Asimismo dijo ?se pide DNI y fecha de nacimiento y eso no se guarda?.

Hay una pérdida para el municipio si no tenemos el dato fidedigno de cuantos somos? remarcó Cohen, pues ?nosotros viajamos a Buenos Aires para lograr obras, es fundamental para solicitar las obras mostrar a cuantas familias beneficia esa obra?. El dato debe ser fidedigno.