En CABA con criptomonedas se podrán pagar impuestos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan “Buenos Aires+”, una iniciativa de 12 puntos que agilizará trámites de manera digital.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a  conocer el plan ?Buenos Aires+?, una iniciativa de 12 puntos que se sumará a los servicios virtuales que la Ciudad ofrece con “Boti”. Se podrá pagar impuestos a través de criptomonedas y casarse sin necesidad de pasar por el registro civil, entre otras novedades.

El paquete se pondrá en marcha durante el año 2022.  La iniciativa se presentó en el Teatro San Martín, Larreta remarcó que apuesta a realizar una “transformación muy profunda” y  “modernizar, agilizar y desburocratizar la forma en que los ciudadanos y el sector privado se relacionan con el Estado”. “Hay que devolverle tiempo al sector privado para que pueda desarrollarse, emprender; hacerle la vida más fácil a todos gracias a la tecnología”, sumó .

Además se pondrá  en marcha una plataforma para solicitar turnos online para atenderse en los hospitales públicos porteños y se ampliarán los canales para denunciar, para que no sea necesario ir a una comisaría.

Identidad digital
Pago de impuestos con criptomonedas
Eliminación, simplificación y digitalización de trámites
Islas digitales en comunas
Nuevos trámites, consultas y servicios en BOTI
BA Concilia: audiencias digitales
Turnos digitales para el sistema público de salud
Nuevos canales de denuncia: cabinas virtuales, códigos QR y 911
Ventanilla única de atención y asesoramiento al sector privado
Ley de simplificación productiva
Habilitaciones en 40 minutos, para establecimientos de hasta 100 m2
Digitalización y automatización de permisos de obra