Madryn: Concejal pide licencia a municipales para que puedan ir a los actos escolares

“Sería agregar una franquicia horaria de hasta 12 horas anuales, con goce de haberes, por actos escolares de hijos o hijas de los niveles inicial, prescolar y primario” dijo la edil

Andrea Moyano, es una concejal de Madryn que vien del Sindicato de Empleados de Comercio. La edil ingresó por secretaría en la Sesión Ordinaria este jueves dos proyectos de ordenanza de las licencias del empleado municipal para que padres puedan asistir a actos escolares de sus hijos; y otra para cubrir los días que requiera la realización de tratamientos de Reproducción médicamente argentina.

Los dos proyectos son modificaciones al Estatuto del Personal Municipal, y su régimen de licencias y franquicias pues ?hay ciertas licencias que todavía no están contempladas?, dijo Moyano.

Uno de los pedidos están funsamentados en la Ley Nacional 26.862 de Reproducción médicamente argentina. ?Lo que establece, básicamente, son tres tratamientos de alta complejidad por año, y cuatro de baja complejidad. En muchos casos estos tratamientos llevan reposo, y también viajar a Buenos Aires?, sumó.

?No hay en el Estatuto del Empleado Municipal licencia que cubra estos días?, y los que hicieron esos tratamientos, ?lo han hecho pidiendo licencia por vacaciones o por razones particulares?.

En tanto agregó ?uno no elige cuándo hacerlos, porque al ser tratamientos hormonales, son en días específicos y quizás en días laborables? pues?en la Carta Orgánica se habla de apoyar a la mujer y a que se integre en su rol laboral y maternal?.

El otro pedido de licencia para actos escolares  es una modificación  en el Estatuto del Empleado Municipal, sería agregar una franquicia horaria de hasta 12 horas anuales, con goce de haberes, por actos escolares de hijos o hijas de los niveles inicial, prescolar y primario ?no es solo un beneficio para los empleados municipales, sino también para los niños y niñas? y ?sentir el apoyo de los padres es crucial para el desarrollo de las potencialidades de los hijos, alimentando expectativas de aprendizaje y haciéndose sentirse capaces de realizar nuevas tareas y desafíos? publicó ElCH.