Hubo jornada saludable con inmunización antigripal y antineumococo para mayores de 65 años

Hubo vacunación contra el Covid para todas las edades, y en esta ocasión ya se sumó la inmunización antigripal y antineumococo para mayores de 65 años

16 abril, 2022
Jornada-saludable-3 (1)

Por: Gisela Veronica Medina

En el marco del día mundial de la salud, que se celebra todos los 7 de abril, el Centro de Salud Primaria de la Salud de Presidente Ortiz llevó adelante el pasado miércoles un “circuito saludable” en la plaza de la antigua Estación de Ferrocarril. El lema internacional fue “Nuestro Planeta. Nuestra Salud”.

El circuito saludable, que contó con una importante participación de vecinos de la zona, incluyó entre las propuestas: medición de presión arterial, glucemia, peso y talla; promoción del programa de prótesis dentales; y un taller de pausa activa como una forma de descontracturación a través de ejercicios de estiramientos.

Además, como en cada propuesta del área sanitaria municipal, se brindó vacunación contra el Covid para todas las edades, y en esta ocasión ya se sumó la inmunización antigripal y antineumococo para mayores de 65 años.

Para la convocatoria de las familias, también hubo un circuito de juegos para aprender sobre hábitos saludables.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, puso en relevancia la iniciativa coordinada por quienes desarrollan funciones en el CAPS, al sostener que “con este tipo de actividades abiertas a la comunidad, lo que buscamos desde los distintos puntos sanitarios, es llegar a los vecinos, saliendo de los edificios y convocando en los espacios públicos”.

“Poder llevar adelante controles de salud, talleres y propuestas de prevención y promoción de la salud, en lugares comunitarios, es uno de los lineamientos de la gestión del intendente Juan Pablo Luque, esto se debe a que estamos convencidos de que es la mejor manera de visibilizar la salud pública y garantizar el acceso”, sostuvo el titular de Salud.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
municipio
Vacunación

Te puede interesar