La multa por quema de cubiertas será de hasta $ 800 mil para sindicatos

Así se desprende de la ordenanza sancionada la semana pasada, que busca evitar el daño al ambiente durante las manifestaciones. La concejal Digna Hernando de Juntos por el Cambio, quien hoy ocupa la banca dejada por la diputada nacional Ana Clara Romero, es quien impulsó la iniciativa. Marcó que en caso de reincidencia, la sanción […]

12 abril, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Hay una ordenanza que fue sancionada la semana pasada en Comodoro Rivadavia y  busca evitar el daño al ambiente durante las manifestaciones.

La concejal Digna Hernando de Juntos por el Cambio, quien  reemplaza a la diputada nacional Ana Clara Romero, impulsó la iniciativa.

La edil sostuvo que en caso de reincidencia, la sanción económica va a ser más elevada.

A Radio Chubut, Hernando desarrolló “la multa para las personas parten desde los $ 140 mil y ascienden hasta los $ 800 mil en caso de tratarse de organizaciones sociales o sindicatos claramente identificados en el marco de la protesta”.

“Comodoro permanentemente tiene quema de cubiertas que genera tantos contaminantes y perjuicios a la sociedad por la contaminación y los deterioros en el asfalto que luego deben ser reparados y afrontados por parte de los ciudadanos”, se “busca de esta forma darle una herramienta al municipio para actuar rápidamente”, ya que  “a veces sucede que los inspectores no se animan a actuar cuando se produce la quema porque tienen miedo a ser agredidos”.

Asimismo señaló  “se empieza por una sanción de $ 140 mil y llega a los $ 800 mil en caso de las organizaciones sociales”.

“Hay que ser claros que los derechos de cada uno terminan cuando comienzan los de otra persona y se puede reclamar, pero sin perjudicar la salud de los próximo o de los participantes” cerró.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
multa
protesta

Te puede interesar