Más de 200 barras de River Plate detenidos con drogas, armas blancas y bengalas

Entre los detenidos por la Policía de la Ciudad está el líder de la hinchada, Héctor “Caverna” Godoy, son en total 253 los demorados

10 abril, 2022
hinchas de river

Por: Gisela Veronica Medina

Antes del partido entre River Plate y Argentinos Juniors, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, la Policía de la Ciudad detuvo a más de 250 barrabravas .

Entre los demorados estaba  Héctor “Caverna” Godoy, detenido por “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.

Los oficiales del operativo lograron encontrar armas blancas, estupefacientes y bengalas fosfóricas de posición a hinchas  integrantes de “Los Borrachos del Tablón” que pretendían  ingresar al Estadio Monumental.

Las personas detenidas fueron trasladadas a distintas alcaldías de la policía.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA señaló “Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”.

El procedimiento se hizo a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, publicó La Nación.

En tanto 150 integrantes de la barra oficial“Los Borrachos del Tablón” fueron incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura hace unos días por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.

Los hinchas en inmediaciones del Estadio fueron interceptados por policías de la Ciudad y varios se negaron al control y fueron detenidos. En el operativo le secuestraron marihuana, sevillas y bengalas.

Al finalizar el partido, la cifra subió a 253.


Temas

detenido
detenidos
river

Te puede interesar