Avioneta desaparecida: por la lluvia se supendió el rastrillaje aéreo

El día sábado la búsqueda se realizó por tierra y mar, sin resultados positivos. Este domingo se repetiría la situación debido al alerta amarilla.

La búsqueda de la avioneta bandera brasileña, dominio PP-ZRT va por su quinta día. Sin embargo este domingo debido a que el sur chubutense es afectado por un alerta amarilla de lluvias intensas, se pospone hasta que mejoren las condiciones climáticas.

La avioneta iba a aterrizar en Trelew y el último contacto fue en zona de Bahía Bustamante.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informó que el rastrillaje este domingo igual que el sábado se concretó a través de equipos terrestres que desplegó Defensa Civil de Chubut y embarcaciones al mando de Prefectura Naval.

De este modo la densa neblina y las  precipitaciones impidieron la salida de el SAAB SF-340 de la Fuerza Aéream el Beechcraft 350 ER MPA Super King Air, un helicóptero Dauphin de Prefectura y el Hércules KC-130 de la Fuerza Áerea unidades que están en el Aeropuerto de Comodoro listas para sumarse al rastrillaje, publicó CSP.

 

Suman esfuerzos para hallarlos

El operativo de búsqueda de la avioneta desaparecida el miércoles continúan y el sábado se intensificaron. Se sumó un avión Hércules de la Fuerza Aérea y también una guardacostas y una corbeta. Se encuentran buscando a tres ciudadanos brasileños.

 

El director de Defensa Civil, José Mazzei manifestó que la búsqueda se estaba llevando a cabo por mar, cielo y tierra. La búsqueda la llevan adelante la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en conjunto con otros organismo nacionales y provinciales.

 

?Desde el mar, Prefectura puso a disposición distintas unidades, las cuales están operando desde el segundo día. Además, en tierra tenemos abocado trabajadores de Defensa Civil y se sumó a la tarea personal del Ejército. Con esto se trata de rastrillar bien toda la zona cercana a la costa de lo que es el punto data del posible punto de desaparición de la nave (desde Pico Salamanca a Bahía Bustamante)?, continuó el funcionario provincial.

 

En diálogo con medios locales agregó: ?La búsqueda está orientada a unas 30 millas náuticas al noreste de Comodoro Rivadavia, saliendo de esa ciudad por ruta 3, hay una bajada por ruta 1. La bajada está saliendo de Comodoro. El último punto de contacto radar es a 5 millas náuticas de la costa, en el mar?.