El prófugo por abuso sexual que fue detenido deberá pasar seis años en prisión

En Barrio San Martín hubo una persecución a un prófugo por delito sexual, el sujeto amenazó con quitarse la vida y gracias los negociadores fue detenido

9 abril, 2022
prófugo abuso

Por: Gisela Veronica Medina

En La Pinta y Los Perales,   barrio San Martín se desarrolló un importante operativo. El procedimiento lo llevaron adelante efectivos policiales de la Seccional Séptima, Brigada de Investigaciones, Bomberos Voluntarios, dos negociadores oficiales, Ministerio Público Fiscal, el 2do Jefe de Unidad Regional, Crio. Mayor Lienan, Defensa Civil y el Grupo Especial de Operaciones Especiales de Comodoro Rivadavia.

L.A.O. de 53 años, estaba prófugo de la justicia y tenía que cumplir condena por abuso sexual que data del año 2014 (tenía sentencia firme dispuesta por un tribunal colegiado en noviembre de 2020).

El prófugo amenazó  con una navaja y ya en su domicilio buscó otra arma blanca y a medida que se escuchaban  insultos  dentro de la vivienda, se dio intervención al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y a dos negociadores. Tras tres horas , el fiscal de turno, Cristian Olazábal ogró entablar diálogo con el sujeto y lo convenció para que se entregue.

Finalmente fue trasladado a la Alcaidía Policial, allí quedará detenido para cumplir los seis años de prisión por el delito de abuso sexual, publicó Crónica.


Temas

abuso
COMODORO RIVADAVIA
prófugo

Te puede interesar