Operativo Histórico: detuvieron 17 personas y secuestraron 6 kilos de cocaína y 200 kilos de marihuana

Se detuvo a una pareja que transitaba en un vehículo e intentaba ingresar a la provincia por la ruta 3 en Arroyo Verde

7 abril, 2022
operativo histórico

Por: Gisela Veronica Medina

La Policía del Chubut desbarató una  banda delictiva y se detuvo a 17 personas. Hubo procedimientos en la provincia y Río Negro, se secuestraron más de 6 kgs. de cocaína, 200 kgs. de marihuana, armas de fuego y vehículos, en un operativo de drogas que fue calificado de ‘histórico’.

El  operativo de drogas se denominó ‘The Old Dealer’, que la Policía del Chubut llevó adelante en nuestra provincia y en Río Negro.

Arcioni destacó que “quiero reconocer especialmente al comisario Zabala que –junto con el Área de Drogas- tuvieron un rol importantísimo. Fue el procedimiento más importante que existió en la Provincia con la incautación de 200 kilos de marihuana, 6 kg. 200 grs. de cocaína”.

“Lo importante es el profesionalismo y el compromiso de la Policía. La investigación comenzó a principios de año con una acción coordinada con todo el profesionalismo que nos tiene acostumbrado toda la Policía en todo este tiempo. Se le ha dado una impronta con las Áreas de Drogas pero también hay que nombrar a la División de Canes que hizo un trabajo muy importante en Arroyo Verde” agregó.

En ese marco señaló “También hay que agradecerle al Juzgado Federal por la buena predisposición y a las autoridades de la provincia de Río Negro. Estos 32 allanamientos requieren de trabajo coordinado, mucho profesionalismo y dedicación, acá hay muchas vidas en juego, y se logró desbaratar una banda muy importante, que operaba acá en Trelew y que estaba radicada 100% en esta ciudad”, afirmó.

“Hay que reconocer el trabajo de toda la cúpula policial, me informaron –constantemente- de los pasos que se venían efectuando. Es un operativo exitoso e inédito y venimos trabajando con todo el compromiso que nos exige la ciudadanía” pues “venimos trabajando para dotar a la policía de equipamiento, por eso resalto mucho el compromiso y la dedicación, ante una situación difícil económica y financiera, estamos en la compra de insumos, herramientas, recursos materiales y de capacitaciones”.

 

Operativo ‘The Old Dealer’

El comisario inspector Mauricio Zavala (jefe del Área Drogas) dijo que “el personal de la División Drogas de Trelew llevó adelante esta investigación importante que comenzó a fines del año pasado y se intensificó en los últimos 4 meses”.

“Ayer a la mañana, se detuvo a una pareja que transitaba en un vehículo e intentaba ingresar a la provincia por la ruta 3 en Arroyo Verde. Tenían 6 kgs. 200 grs. de cocaína (envueltos en ‘panes’ compactados) oculto debajo de los asientos. Ambos quedaron detenidos” y “a su vez, venía una camioneta detrás -en custodia- donde viajaban 4 hombres de General Roca (Río Negro) que formaban parte de esta investigación compleja que también quedaron detenidos. Se logró comprobar que este grupo iba a vender las drogas en Trelew y alrededores”, señaló.

“Se pudo determinar que traían la droga desde Salta a General Roca (Río Negro) y a Trelew como el destino final. Durante 10 días, se esperó a estos sujetos con los ‘canes antinarcóticos’ en la ruta con turnos de 12 hs. Ayer se trabajó con los Dres. Barzini y Sastre”, añadió.

De este modo “En total, se detuvo a 17 personas (15 hombres y 2 mujeres). Se concretaron 32 allanamientos de los cuales 7 fueron en General Roca, 20 en Trelew, 4 en Rawson, 1 en Puerto Madryn. Se detuvo al principal organizador del grupo en Trelew quien –en el pasado- ya purgó condenas por este tipo de delitos. En su domicilio, se encontraron alrededor de 200 kgs. de marihuana, armas de fuego, balanzas de precisión y los elementos que lo llevan al procesamiento directo. En el operativo, se sacaron 10 armas de fuego de circulación, municiones y se incautaron 10 vehículos. El valor de la droga en el mercado ilegal supera los $ 50 millones”, se detalló.


Temas

Chubut
cocaína
marihuana

Te puede interesar