“Hay esperanza de que la avioneta haya logrado aterrizar” dijo el Director de Defensa Civil

El funcionario provincial señaló que se tiene esperanza sobre la posibilidad de aterrizaje de la avioneta en alguna pista alternativa

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei manifestó sobre la avioneta que es intensamente buscada desde el día miércoles ?Por ahora no hay ninguna novedad, ni rastros, y tenemos todas las esperanzas de que la avioneta haya logrado aterrizar”pues ?el único lugar donde tenían un claro era hacia el este; el problema es que al este está el mar y para un avión que no tiene sistema anti-hielo es peligroso, porque al parecer habían muchas formaciones de hielo que iban cargando en las alas, lo que le produce peso que no le permite volar?.

?Cuando entra en una formación de hielo enseguida tiene que estar atento porque lo puede ver en la trompa del avión o en el ala y se nota enseguida y tiene que bajar y escapar de esa situación?, y remarcó: ?Lo primordial es no meterse en una formación de hielo, pero lamentablemente se ve que se han metido y ahora hay que rezar para que aparezcan vivos? agregó.

La aeronave logró despegar con otras dos de similares características desde El Calafate, que iban a Puerto Madryn. La avioneta perdida se dirigía a la ciudad de Trelew.

Las tres viajaban juntas debido a que ambos aeropuertos quedan próximos sobre el noreste de la provincia del  Chubut,  hasta que una  perdió contacto con el resto. Las dos que llegaron a destino informaron que el último contacto se produjo en cercanía de Bahía Bustamante, al sur de la provincia.

Además donde desapareció la nave se registraron fuertes tormentas con abundantes lluvias e importantes ráfagas de viento, publicó Infobae