Diputados debate modificaciones a la ley de alquileres

La discusión será en la comisión de Legislación General y tendrá el eje en modificar el plazo de vigencia de contratos entre propietarios e inquilinos y en adecuar el sistema de actualización.

La Cámara de Diputados debatirá este martes por la tarde en comisión una reforma de la ley de alquileres, se busca modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, y el sistema de actualización de los mismos.

La discusión se dará en la comisión de Legislación General, desde las 15, en un acuerdo alcanzado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio.

Massa firmó el viernes pasado la  resolución citando a esa comisión de 31 miembros, de los cuáles 16 corresponderán al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.

El acuerdo entre el FdT y JxC establece que a lo largo de 30 días hábiles -unos 45 días corridos- se discutirán las reformas a la ley de alquileres  vigente en la actualidad, que entró en funcionamiento el año pasado, se perseguirá un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas.

Por el momento se dejaría de lado la posibilidad de que se incluya la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, como propone el legislador del FdT y exgobernador de San Juan José Luis Gioja, publicó Télam.