Desde Ciudad piden al Gobierno quita de planes sociales a quienes corten las calles

El Gobierno porteño elevará el reclamo a la Nación, responsable de administrar subsidios desde Desarrollo Social. El jueves habrá una reunión entre organizaciones y el ministro Zabaleta.

5 abril, 2022
acampe

Por: Gisela Veronica Medina

Los piquetes que complican el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, por esta razón Horacio Rodríguez Larreta  llevará al Gobierno nacional una propuesta para que Nación le quite los planes sociales a aquellas personas que cortan las calles e interrumpan la circulación.

El jefe de Gobierno porteño denunció “Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”.

“Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más” sumó.

Y prosiguió  “En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, se anticipó que desde la Ciudad van a tener “una actitud muy firme” ante los reclamos de los manifestantes.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro planteó  “Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso necesitamos que el gobierno nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la la vicepresidenta” cerró y publicó Télam.

 


Temas

caba
gobierno
planes

Te puede interesar