Reclamo de Padres TEA: “hubo uso de pirotecnia en todo el evento”

Los Padres TEA solicitan que se cumplan la ordenanza vigente desde 2017 y que se tomen cartas en el asunto

Desde la Asociación TGD Padres TEA, dieron a conocer un comunicado denominado ?La foto que no fue? tras lo sucedido en una cancha de Comodoro.

El comunicado:

?El 2 de Abril las personas con TEA Y sus familias de Comodoro Rivadavia buscan poder VISIBILIZAR la problematica de manera que se genere conciencia social, inclusión , respeto, aceptación a la diversidad ?es por ello que se busca poder llegar con un mensaje a toda la ciudadania, y para ello se realizan muchas actividades y se solicita a distintos actores ?sumarse ? a las campañas propuestas? empieza el texto.

Y continúa ?Este 2 de abril no fue la excepción , por un lado la alegria de contar con el apoyo y reconocimiento de algunos Clubes de futbol locales , sin embargo el dia 3 de abril la experiencia no fué la esperada .Por tal motivo ??

?REPUDIAMOS EL USO INDISCRIMINADO DE PIROTECNIA EN TODO EVENTO DEPORTIVO/ FESTEJO YA SEA DE ALCANCE LOCAL ó NACIONAL, EXIGIMOS UNA INMEDIATA SANCIÓN PARA LOS CLUBES QUE HOY SE ENFRENTARON EN LOS CUALES ESTUVO PRESENTE PRODUCTOS DE COHETERIA Y ESTRUENDO?

?SOLICITAMOS A QUIENES DEBEN HACER CUMPLIR LA ORDENANZA VIGENTE DESDE 2017 , TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS PADRES INTEGRANTES DEL GRUPO Y SUS HIJXS, QUE HOY SE VISTIERON DE AZÚL, CON LA ALEGRIA DE VISITAR NUESTRO ESTADIO, EN MUCHOS CASOS POR PRIMERA VEZ , CUYA ACTIVIDAD SE VIO FRUSTRADA POR EL ACCIONAR DE ALGUNAS PERSONAS.?

?ESPERAMOS NO TENER QUE LAMENTAR NINGUNA OTRA SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y VULNERACIÓN DE DERECHOS HACIA NUESTROS HIJXS Y FAMILIARES ?

COMODORO TGD PADRES TEA , firman el comunicado.

Las autoridades del club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia expresaron  su repudio por los incidentes ocurridos en la tribuna popular.

 

Desde la sede y a través de sus redes sociales en un comunicado oficial se pidió disculpas y se dejó en claro que este tipo de hechos no representan al club.

 

 

 

ph: ElCR