Caso Dalmasso: declaran la hermana de Macarrón y dos amigas de Nora

El tribunal convocó Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, que compartieron una cena con la víctima, dos días antes del homicidio. También declara Silvia Macarrón, hermana de Marcelo Macarrón, quien enfrenta el delito de ?homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal?.

La hermana de Marcelo Macarrón y dos amigas de la fallecida Nora Dalmasso declararán en la séptima audiencia del juicio por jurados donde el viudo está instigador del crimen de su esposa, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

El tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto convocó  a Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, dos de las amigas de Nora Dalmasso (52) que cenaron con ella el 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.

Esa cena tuvo la  particularidad que las asistentes reservaron para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Nora llegó a las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona llamó y dio de baja la reserva.

El fiscal Luis Pizarro expresó “se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”.

En tanto se vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón (62), pues (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Norita conversara con su esposo para contarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

Silvia Macarrón, en la instrucción del caso dijo que “la relación de Nora con Marcelo” había sido “excelente, al menos a la vista de terceros, normal como cualquier matrimonio”.

El último de los testigos será Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmaso, quien declaró la semana pasada y anunció  que es prima lejana y amiga de la víctima.