Al padre del adolescente electrocutado lo imputaron por homicidio

El padre del adolescente de 16 añosquedó imputado por homicidio"se lo detuvo a partir de testimonios por el riesgo de entorpecimiento"

24 marzo, 2022
adolescente electrocutado

Por: Gisela Veronica Medina

El padre del adolescente de 16 años que murió electrocutado por recibir una descarga quedó imputado por homicidio.

Según trascendió hubo un intento de robo de cables y el menor no habría fallecido por cargar un celular.

Luego de la audiencia de control de detención que se hizo  virtual la justicia dispuso la imputación.

Cristian Olazábal señaló “Se le imputó homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de un menor de edad como principal, y alternativamente el robo en despoblado y banda, con intervención de menores de edad y homicidio culposo”.

De este modo el progenitor permanecerá detenido al menos por un mes y el plazo de investigación será de seis meses.

Olazábal confirmó la imputación por homicidio “se lo detuvo a partir de testimonios por el riesgo de entorpecimiento” pues “el imputado se encargó de entorpecer la investigación al brindar una versión distinta a los médicos, los medios y la policía, que todo había sido un accidente doméstico”.

“Las sanciones penales son todas de cumplimiento efectivo y el riesgo más fuerte era de entorpecimiento a partir de testimonios cercanos”, señaló el funcionario a ADNsur.

Este miércoles por la tarde se hicieron allanamientos en la zona norte de Comodoro. El padre del menor que murió “por haber cargado el celular” quedó detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.

 

El personal de la División de Investigaciones hizo registros domiciliarios vinculados a  la muerte del adolescente electrocutado el fin de semana.

 

Es así que se allanaron dos domicilios, uno en calle Código 2456, del barrio Km 8, donde vivía el fallecido y otro en Avenida Canadá al 2000.

 

 

 

El Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención de la DPI  para establecer el lugar posible del hecho  donde perdiera la vida el adolescente.

 

Tras la investigación hubo entrevistas, se analizaron  registros fílmicos, se recopiló información y se procedió a los allanamientos.

 

Toda la documentación fue enviada al fiscal general Cristian Olazabal y se solicitó órdenes de allanamientos al juez de turno Alejandro Soñis .

 

En consecuencia se detuvo a M. S. O. de 53 años de edad, quién fue alojado en la comisaria Seccional Cuarta hasta la audiencia del control de detención que se realizara el día viernes 25/03/22 . Se secuestraron 4 celulares diferentes marcas, 2 retazos de cable y 2 restos de funda de cable color negro y 1 camioneta Nissan frontier.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
electrocutado
padre

Te puede interesar