Escuela 218 sin clases por vandalismo “pasa casi todos los fines de semana”

La directora señaló "Otra vez nos encontramos con la problemática de los ataques que sufre el edificio los fines de semana"

21 marzo, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

En la ciudad de Comodoro Rivadavia hay una escuela que está sin clases por vandalismo. La información la confirmó la responsable de la institución y señaló que no es la primera vez que sucede.

Se trata de la escuela 218 y está sin el dictado de clases ” por actos vandálicos” indicó  Mónica Martí, la directora.

En ese marco agregó  a Así Somos “Otra vez nos encontramos con la problemática de los ataques que sufre el edificio los fines de semana”

“Rompieron la térmica, que está en el pilar exterior, la destrozaron con un cuchillo tramontina. También vandalizaron las tapas de cloacas para obstruir la salida de los sanitarios, con el sólo fin de hacer daño. Es así casi todos los fines de semana” dijo la docente a Radio Nacional.

Para cerrar sumó “La escuela le pertenece a los niños del barrio, es inentendible por qué lo hacen. Esta escuela necesita un cerco perimetral que pueda contener estos ataques” .

En la escuela 209 :“falta calefacción, agua en condiciones y los auxiliares no concurren”

Reclaman calefacción y agua en condiciones desde la escuela 209.

 

Desde la entidad escolar hizo uso de la palabra una referente, Cintia Navarro docente señaló que están con reclamos por calefacción “hoy se llevaron las cosas para arreglar y nos dieron un tiempo hasta el miércoles de la semana que viene para traerlas. Nosotros en ningún momento dijimos que íbamos a parar pero los auxiliares de la educación no vienen” señaló a abcdiario.

 

En consecuencia los alumnos no podrán tener clases ya que sin auxiliares de educación en la escuela no se pueden garantizar las condiciones de higiene.

 

 


Temas

clases
COMODORO RIVADAVIA
escuela
vandalismo

Te puede interesar