Residente pidió disculpas a medio feminista que cuestionó la letra de una canción

Residente fue cuestionado por un medio de comunicación y escuela de formación con mirada feminista. Esto se produjo  tras la salida de su canción junto a Bizarrap. Desde el espacio llamado Feminacida se hizo hincapié en hablar sobre la música y vocabulario elegidos por René y cuestinarlo porque consideran que hace “apología de la violación […]

8 marzo, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Residente fue cuestionado por un medio de comunicación y escuela de formación con mirada feminista. Esto se produjo  tras la salida de su canción junto a Bizarrap.

Desde el espacio llamado Feminacida se hizo hincapié en hablar sobre la música y vocabulario elegidos por René y cuestinarlo porque consideran que hace “apología de la violación y comentarios homoodiantes a modo de insulto”.

“René suele escribir desde una perspectiva de clase que reivindica las luchas populares, incluso estuvo en las calles cuando el pueblo de Puerto Rico exigía la renuncia de su gobernador. Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando de hablar de mujeres y disidencias se trata. Los tres episodios de esta sesión #49 contra el colombiano J Balvin, cuya música tildó de “carrito de hot dog’s”, se la pasan haciendo apología de la violación y comentarios homoodiantes a modo de insulto. “Me cojo a la industria de la fama”, “tragó más leche que un condón” son algunas de las frases que utiliza”.

“A René le decimos que los tiempos cambiaron y eso de andar midiéndose con otros varones a ver cuál es más machito es cosa del pasado” . La publicación recibió cientos de comentarios y likes. Sin embargo, uno de ellos llamó la atención. Residente, desde su página personal, decidió responder : Muchas gracias por los señalamientos. Mira que le di vueltas al tema para no fallar pero tienes razón. Cada día aprendo más” siguen.

Residente, desde su página personal,  respondió: “Muchas gracias por los señalamientos. Mira que le di vueltas al tema para no fallar pero tienes razón. Cada día aprendo más”

“Por otro lado te expongo mi punto. Para mi el “tragar leche” nunca fue ni será negativo pero dentro del contexto de la narrativa de la canción sí. Tragar leche por placer es una cosa y otra cosa es someterse a tragar leche para conseguir algo dentro de la música por falta de talento. Es prácticamente arrodillarse ante la industria, humillarse. Por eso la línea siguiente responde al subir un escalón dentro de la industria musical. Para que se la dieran dentro de la música tuvo que someterse a hacer algo que no tiene que ver con música” y cerró “En fin, entiendo el comentario y corrijo para el futuro. Abrazo y gracias”


Temas

canciones
feminista
Residente

Te puede interesar