En Polonia ya se refugiaron más de 672.000 ucranianos

Se conocieron los datos de refugiados tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues más de 672.000 refugiados cruzaron la frontera con Polonia desde el inicio de la invasión rusa , informó la Guardia Fronteriza polaca. En el comunicado se destaca “Desde el 24 de febrero, 672.500 personas llegaron de Ucrania a Polonia”. Este […]

Se conocieron los datos de refugiados tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues más de 672.000 refugiados cruzaron la frontera con Polonia desde el inicio de la invasión rusa , informó la Guardia Fronteriza polaca.

En el comunicado se destaca “Desde el 24 de febrero, 672.500 personas llegaron de Ucrania a Polonia”.

Este jueves llegaron a Polonia 99.200 refugiados, y desde la madrugada de este viernes, lo hicieron otras 25.200 personas, según  publicó la agencia de noticias Sputnik,

En ese marco desde la comisaría europea de Interior, Ylva Johansson, se planteó que la Unión Europea debe prepararse para recibir a “millones de refugiados” que huyen de Ucrania.

A su vez desde ONU se indicó que este jueves  el éxodo ya alcanzó el millón de personas con ?la mayor crisis de refugiados de Europa en este siglo”.

El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur), Filippo Grandi dijo “En solo siete días, un millón de personas han huido de Ucrania, desarraigadas por esta guerra sin sentido .Trabajo en emergencias hace casi 40 años y pocas veces vi un éxodo tan rápido como este”.